Contratando a un fotógrafo de producto

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Antes de gastar su tiempo, esfuerzo y dinero para encontrar un fotógrafo, lógicamente vamos a decidir si esto tiene sentido financieramente. Comencemos con tres razones de alto nivel que podrían ayudarlo a decidir si es el momento de invertir. Número uno: tiene un producto que tiene ventas consistentes pero desea más ventas todavía. Número dos: tiene un producto derivado similar que sabe que probablemente se venderá bien. O el número tres: sencillamente puedes pagar por un servicio de fotografía profesional. Un presupuesto de marketing normal es alrededor del 9% de los ingresos de primera línea. En general, lo importante que debes recordar es que, si eliges invertir en fotografía, es bueno pensar en el retorno de la inversión, también conocido como ROI. 


El fotógrafo que elijas será más que un proveedor de servicios externo. Será parte de tu equipo y querrás contratarlo una y otra vez. Una vez que tu tienda en línea está marcada por su estilo fotográfico, lo recomendable sería mantenerlo así. El fotógrafo comenzará a aprender los matices de tu marca y podrá brindar información e ideas que solo un profesional puede hacer con el paso del tiempo.

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Es importante discernir entre contratar fotógrafos para sesiones de lifestyle o branding, y contratar a un fotógrafo de productos en fondo blanco. Antes incluso de comenzar la investigación sobre a quién contratar, es importante tener claro para qué lo contrataras. 


Es importante tener un presupuesto que ronda los $55 dólares para fotos de productos a fondo blanco y al menos $150 dólares para sesiones de fotos de lifestyle o branding. Hay dos principios básicos a la hora de contratar a un creativo: Número uno, encuentre al fotógrafo adecuado y juzgue su trabajo según la calidad de su portafolio para determinar si se ajusta a sus necesidades, número dos, te recomiendo que obtengas tres citas de tres fotógrafos diferentes. Esto te dará la oportunidad de comparar precios y estilos. (Es muy importante tener en cuenta que no todos los fotógrafos son iguales. Diferentes fotógrafos se especializan en diferentes nichos. Un fotógrafo de bodas no tendría la experiencia para reconocer los matices de la fotografía de productos y viceversa. Entonces, si quieres hacer una sesión de fotos con comida, busca un fotógrafo de comida. Si quieres hacer una sesión lifestyle, busca un fotógrafo de lifestyle. Y si está fotografiando ropa, busca un fotógrafo de moda. En general, el mejor lugar para buscar un fotógrafo es simplemente haciendo una búsqueda en Google de alguien cerca de tu área.

 


Al contratar a un fotógrafo, es bueno estar preparado para pagar muchos puestos diferentes. Algunas de estas diferentes posiciones incluyen a los propios fotógrafos, modelos, estilistas de ropa o alimentos, estilistas de cabello y maquillaje, tarifas de ubicación, asistencia, comidas, tarifas de postproducción y tarifas de licencia. Un consejo útil es que cuando estés negociando con un fotógrafo, no negocies el precio. Negocia diferentes elementos de la producción. Por ejemplo, si quieres un modelo en tu sesión de fotos y el costo del mismo será de $1000 dólares, en lugar de decir "¿Podemos reducir la tarifa del modelo?" pregunta: "¿Podemos encontrar un modelo diferente?" o "¿Podemos encontrar una ubicación diferente?" o "¿Podemos hacer menos fotos?" Es más fácil para un fotógrafo resolver estas preguntas en lugar de reducir las tarifas de alguien subcontratado para tu sesión. Recuerda que no solo estarás contratando a un fotógrafo. También estarás contratando un equipo de estilistas, modelos y asistentes. En este nivel, un fotógrafo asume un rol de dirección. En última instancia, todos tienen un presupuesto de marketing diferente y una gama diferente de cuánto están dispuestos a gastar en fotografía. Al final del día, obtienes por lo que pagas.


Ahora analicemos la contratación de fotógrafos para productos en fondo blanco. Hoy en día, todas las empresas necesitan fotos de sus productos en fondo blanco para su tienda en línea. Dado que es un servicio remoto, debes poder brindar instrucciones claras, ya que no estarás allí presenciando lo que sucede. Cuando trabajas con un fotógrafo tradicional, puedes estar en el set durante la sesión y estar un poco menos organizado de antemano. Para fotografías a fondo blanco es mejor no hacer una producción más grande como en las sesiones de foto de lifestyle o branding. Tal como acabamos de comentar, al revisar este tipo de servicio, deseas contratar en función de tu presupuesto y la calidad de las imágenes de tu fotógrafo prospecto. 


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