#Shopify #Spotify #Adele #LatinGrammys #GrammysLatinos

Spotify / Shopify: Una opción de e-commerce para el merchandising de los músicos

#Shopify #Spotify #AMAs #NCT #BTS #Coldplay #MyUniverseAMAs #Adele #LatinGrammys , Grammys Latinos, Harry Styles,  Billie  , Jungkook

 

Hace unos días, Spotify y Shopify anunciaron su unión para revolucionar la industria musical de la escena independiente con una nueva opción para la monetización del trabajo de artistas y músicos.

Recientemente en entrevista para el programa de radio para latinoamericanos en Boston "Órale con Verónica", la cantautora Catalina Celedón presentó un par de temas de su autoría. 

El ingeniero y CEO de PedestAl Producciones, Miguel Ángel Bonilla Meza nos compartió ésta nueva forma en la que los músicos y bandas pueden comenzar a monetizar su trabajo a través del merchandising a través de una tienda en línea.

 

 

Y es que gracias a la nueva integración de Spotify con Shopify, esto viene a representar un nuevo paradigma en la industria musical, con enfoque en la escena independiente.

Hay que recordar en los momentos pre-pandemia que cuando las personas asistían a un concierto de sus artistas favoritos, no se podían ir sin tu taza, sin su gorra, o sin su playera autografiada, y esto se fue perdiendo por el confinamiento vivido en el 2020.

Pero gracias a que la tecnología está para apoyarnos, esto ha revolucionado. Si un artista tiene un perfil en Spotify con su música, es posible conectar todo su merchandising para que se pueden seguir promoviendo online con los fans y seguidores del artista sus playeras, gorras y tazas que éste tenga en catálogo a través del internet.

A final del día, el merchandising es otro de los elementos que el artista tiene para conectar emocionalmente con su público, y si tú eres uno de ellos, y quieres generar ingresos de maneras innovadoras, éste es otro de los caminos que deberás seguir.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.