5 formas de potenciar tu trabajo con Duet AI

5 formas de potenciar tu trabajo con Duet AI


por Laura Mae Martin

Como asesor de productividad de Google, he escrito, hablado y asesorado mucho sobre productividad personal a lo largo de los años. He explorado temas que van generando un mayor impacto y priorizando su bienestar hasta organizando tu bandeja de entrada con filtros en Gmail.

La productividad personal consiste en simplificar la forma de trabajar para poder abordar sus principales prioridades con intención y sin agotarse. Cualquier tecnología que pueda ayudarme a encontrar las palabras adecuadas, convertir ideas en imágenes, organizar y comprender proyectos o conectarme con personas más fácilmente seguramente me ayudará a profundizar mi propio impacto. Como comencé a usar Duet AI en Google Workspace, He descubierto nuevas formas que pueden ayudarme a hacer más cosas.

Aquí hay cinco formas en las que me estoy volviendo más productivo con Duet AI:

  1. Correo electrónico sobre la marcha

Ya sea que esté en una sala de espera o en la terminal de un aeropuerto, un tiempo de inactividad inesperado es una oportunidad para vaciar mi bandeja de entrada. Duet AI en Gmail móvil facilita el envío de correos electrónicos mientras viaja. Digamos que estoy respondiendo a un correo electrónico sobre ideas para una nueva serie de videos sobre productividad. Puedo escribir un mensaje simple con la función “ayudame a escribir”   como "solicitar más información sobre los temas propuestos" y Duet AI creará un borrador de correo electrónico bien escrito. También puedo editar el borrador con indicaciones para cambiar la longitud, el tono y la estructura con un par de toques.

  1. Vaya más allá de la página en blanco

Superar el cursor parpadeante suele ser la parte más difícil del proceso de escritura. Cuando llega el momento de crear un esquema para el primer episodio de esa serie de videos de productividad, puedo escribir un mensaje de Duet AI en Docs con mi tema y algunas viñetas que me ayuden a desarrollar un primer borrador. Por supuesto, todavía tengo control creativo. Puedo conservar lo que funciona, cambiar lo que no funciona o solicitar una opción completamente nueva, pero eso me lleva a un buen punto de partida más rápido.

  1. Crea presentaciones llamativas

Crear imágenes únicas para presentaciones solía requerir más tiempo y habilidad de lo que normalmente tenía. Pero con Duet AI en Presentaciones, todo lo que necesitas son unos pocos clics. Si quiero crear un diagrama que explique un concepto para la serie de videos de productividad en la que estoy trabajando, puedo usar “ayúdame a visualizar “ con la capacidad de generar una colección de opciones. Le daré un mensaje como "Muéstrame una configuración productiva para trabajar en casa". Luego puedo elegir un estilo visual, desde boceto hasta fotografía y todo lo demás. Cuando llega el momento de compartir ideas con un equipo les cuento lo que tengo en mente mientras les hablo de ello. Eso es productividad en su máxima expresión.

Aquí hay una imagen reciente que Duet AI generó para mí (¡en menos de 20 segundos!) cuando le pedí que me ayudara a visualizar una configuración productiva de trabajo desde casa (elegí "Fotografía" como estilo):

  1. Simplifique la gestión de proyectos

Puede llevar tanto tiempo y esfuerzo gestionar un proyecto como ejecutarlo. Ahí es donde “ayúdame a organizar” con la capacidad de Sheets entra en juego. Cuando estoy grabando un episodio de mi “serie de vídeos de productividad” Necesito realizar un seguimiento de los programas de producción. Puedo pedirle a Sheets que cree un rastreador de proyectos personalizado que incluya el estado de cada video, elementos de acción, fechas límite y cualquier otra cosa que necesite para mantener todo en movimiento. #Duet AI usa el contexto para clasificar y etiquetar automáticamente todos los datos en mi hoja de cálculo. Menos tiempo jugando con las celda significa más tiempo para la ejecución creativa.

  1. Colabora desde cualquier lugar

De vez en cuando, me gusta trabajar en mi cafetería local. Pero el ruido y el Wi-Fi irregular solían hacer que las videollamadas allí fueran menos productivas. Ahora, Duet AI reduce automáticamente el ruido de fondo, mejora la calidad de la imagen e incluso restaura voces distorsionadas cuando hay una mala conexión. Me ayuda a presentarme como quiero en las reuniones. También me encanta el directo y traductor de “subtítulos automáticos” en Meet, impulsado por IA, que puede hacer que las reuniones internacionales sean más accesibles e inclusivas para todos.

Prioriza lo que importa

Estos son solo algunos ejemplos de cómo Duet AI me ahorra tiempo y mejora mi productividad. Cuanto menos esfuerzo se necesita para hacer las cosas, más tiempo tengo para abordar otras cosas y mejorarlas. Y priorizar mi atención en las cosas que más importan hace que el trabajo sea más gratificante. Con la IA como nuestro socio colaborativo, todos podemos simplificar nuestras tareas y profundizar nuestro impacto.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.