Google Workspace: 7 Actualizaciones Abril 2023

Google Workspace: 7 Actualizaciones Abril 2023

1. Mejora de la compatibilidad con instancias múltiples para la aplicación Google Drive para Android.

Lanzado el año pasado, es una característica que le brinda una mejor perspectiva de sus archivos al permitirle tener dos ventanas de la aplicación Drive abiertas una al lado de la otra en dispositivos Android de pantalla grande.

Ahora, estamos mejorando esta experiencia al agregar compatibilidad con varias cuentas, lo que permite que un solo usuario tenga dos instancias de la aplicación Drive abiertas una al lado de la otra en un solo dispositivo, mostrando contenido de dos cuentas de Google diferentes.

Mejora de la compatibilidad con instancias múltiples para la aplicación Google Drive para Android

2. Autocompletar usando un mouse en la aplicación de Android Hojas de cálculo de Google.

Tras el reciente anuncio de compatibilidad total con el mouse para la aplicación Hojas de cálculo de Google en Android, presentamos capacidades de autocompletado del mouse. Con esta actualización, puede autocompletar arrastrando o haciendo doble clic en un controlador de selección con el mouse en Hojas de cálculo de Google.

Autocompletar usando un mouse en la aplicación de Android Hojas de cálculo de Google

 

3. Asigne roles de administrador a grupos específicos.

Escale y asegure su práctica de controles de acceso basados ​​en roles (RBAC) en Workspace aprovechando una nueva capacidad para la asignación de roles a grupos. Ahora puede asignar roles de administrador a grupos además de o en lugar de usuarios individuales.

4. Ampliación de los privilegios de administrador para los dispositivos de hardware de Google Meet.

Estamos aumentando la cantidad de privilegios de administrador para los dispositivos de hardware de Google Meet de tres a doce. Esto brinda a los administradores más formas de delegar roles de administrador y acceso en lo que respecta a los datos y la administración del dispositivo dentro de la consola de administración.

 

 

5. Desactivar la fuente de video para mosaicos seleccionados en Meet.

Ahora puede desactivar la transmisión de video de otros participantes durante una llamada de Google Meet. Esto puede ser útil en situaciones en las que desea enfocar la vista de su reunión solo en el presentador u ocultar a los participantes con transmisiones de video que distraen

6. Mejor contexto de ubicación para eventos y confirmaciones de asistencia en Gmail.

A principios de este año, facilitamos aún más el uso de RSVP en Google Calendar para que otros sepan cómo planea unirse a una reunión. Ahora, puedes hacer lo mismo directamente desde una invitación en Gmail.

Mejor contexto de ubicación para eventos y confirmaciones de asistencia en Gmail.

 Better location context for events and RSVPs in Gmail

 

7. Copresentar Presentaciones de Google en Google Meet.

Estamos agregando una nueva función que permite que varias personas presenten juntas en Meet. Como presentador principal, puede asignar participantes para que copresenten Diapositivas con usted.

Co-present Google Slides in Google Meet

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.