¿Por qué elegir una Chromebook, cuáles son las novedades?

¿Por qué elegir una Chromebook, cuáles son las novedades?

¿Qué es una Chromebook?


Las Chromebooks son un nuevo tipo de computadora y están diseñadas para ayudarte a realizar las tareas de manera más rápida y sencilla. Ejecutan el Sistema operativo Chrome, que tiene almacenamiento en la nube, los mejores elementos de Google integrados y múltiples niveles de seguridad.

#asus-chromebook-flip-c436 #chrome-os-intel #chromebook-acer #chromebook-chrome os #chromebook-dell #chromebook-google #chromebook-hp #chromebook-lenovo #chromebook-samsung  #chromebooks #laptop-samsung-chromebook #laptops #notebook-chrome #notebooks #workspace

Google. (22 de Mayo de 2021). Obten información sobre las chromebooks https://support.google.com/chromebook/answer/3265094?hl=es-419#zippy=%2Cqué-diferencia-hay-entre-las-chromebooks-y-otras-computadoras-como-las-que-tienen-windows-o-so-mac


¿Qué es el sistema operativo ChromeOS?


Es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google que se basa en el núcleo Linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario, es un sistema operativo basado en la nube. Por lo tanto, Chrome OS soporta principalmente aplicaciones web.

 

¿Por qué elegir una Chromebook?


A lo largo de los años las laptops o computadoras convencionales han sido de gran ayuda para nuestros intereses personales y profesionales. Sin embargo la mayoría de estas no nos dejan ejecutar varias aplicaciones o programas al mismo tiempo, inclusive con el paso del tiempo se vuelven cada vez más lentas y tardan años en encender.


En cambio, una Chromebook está diseñada para que el usuario ejecute múltiples tareas al mismo tiempo y esta no va a perder potencia. Esto es posible ya que Google desarrolló su propio sistema operativo Chrome OS. Y no, no son tan caras como las laptops. Tienen un menor costo y hay diferentes tipos de Chromebooks. Es decir, tú puedes elegir una que se adapte a tus necesidades. 


Una ventaja que debemos destacar es que, las Chromebooks son las más seguras del mercado. Ya que estas funcionan con un almacenamiento en la nube, los desarrolladores de Google han creado un sistema de seguridad impenetrable  y con constantes actualizaciones. Por lo que toda tu información estará segura así como también podrás navegar en cualquier página con la tranquilidad de que no le va a entrar ningún virus. 


6 razones por las cuáles debes de elegir un Chromebook.

#asus-chromebook-flip-c436 #chrome-os-intel #chromebook-acer #chromebook-chrome os #chromebook-dell #chromebook-google #chromebook-hp #chromebook-lenovo #chromebook-samsung  #chromebooks #laptop-samsung-chromebook #laptops #notebook-chrome #notebooks #workspace

  • Más accesibles que una laptop convencional.
  • Las Chromebooks son las más accesibles y económicas en el mercado cualquiera puede obtener una Chromebook, ya que hay varias opciones dependiendo de tus necesidades. . Además de que tienen un mejor rendimiento que una laptop convencional.


  • (Casi) Sin amenaza de Virus.
  • No es necesario instalar aplicaciones tradicionales en Chrome OS. En su lugar, el sistema operativo utiliza aplicaciones web, que se ejecutan en una ventana del navegador. Si no tiene que ejecutar un software instalable, su Chromebook no puede infectarse con virus tradicionales.


  • Velocidad de arranque.
  • Con una Chromebook, no tienes que esperar tantos minutos esperando a que encienda. Gracias a su sistema operativo Chrome OS, está enciende en segundos.


  • Accesibilidad de ChromeOS.
  • Como ya lo habíamos mencionado antes, cualquier persona puede obtener una Chromebook. Los desarrolladores de Google constantemente van actualizando el sistema operativo, y gracias a ello, han podido desarrollar nuevas funciones tanto en celulares como en el sistema operativo de las Chromebooks. Una de ellas es que las personas que tienen problemas en la vista o sufren pérdida completa de ella, van a poder utilizar una Chromebook o cualquier dispositivo de Google con Talkback. 

    Esta aplicación te permite usar tu voz para navegar en tu Chromebook, así mismo la Chromebook responderá. Otra función importante es la accesibilidad de audio para las personas que padecen de una pérdida parcial o total de audio. Esta nueva función te permitirá ampliar el sonido de tus auriculares, poner live captions en videollamadas o conferencias e inclusive te avisará de sonidos a tu alrededor. 


  • Ejecuta más aplicaciones.
  • Las laptops convencionales usualmente se traban o se alentan cuando tienes varias aplicaciones/programas  abiertas. Un Chromebook te dejará ejecutar múltiples aplicaciones sin que se trabe o se alente y seguirá dando su mejor rendimiento. Una gran novedad de Chrome OS es que se está optimizando para que puedas utilizar Minecraft EDU y Adobe Spark sin que se te trabe o se alente tu chromebook. Podrás jugar las horas que tu quieras sin ninguna interrupción. Pero, ¿qué es Minecraft EDU?  Es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno digital inmersivo. 

    Y con Adobe Spark vas a poder explotar más tu creatividad para hacer historias en la web


  • Son versátiles.
  • Si desea un sistema flexible capaz de hacer malabarismos con Android, Linux, algunos Windows y la web, entonces el Chromebook es su mejor opción.


    Si bien Google se caracteriza por siempre estar en constante actualización una Chromebook siempre va a estar al orden del día.  Así que un Chromebook siempre va a ser una buena elección.



    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.