Escribe reseñas de productos de alta calidad
Publicar reseñas de productos de alta calidad en su sitio de comercio electrónico o reseñas de productos puede ayudar a los compradores a obtener más información sobre un producto antes de comprarlo. Por ejemplo, las reseñas pueden guiar a los compradores entre productos de la competencia, ayudándoles a elegir la mejor marca o modelo para sus necesidades y presupuesto.
Para ayudar a los compradores a descubrir las reseñas de sus productos en la Búsqueda de Google y en otras superficies de Google, siga estas prácticas recomendadas:
- Evalúe el producto desde la perspectiva del usuario.
- Demuestre que conoce los productos revisados; demuestre que es un experto.
- Proporcione evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su reseña.
- Comparta mediciones cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de desempeño.
- Explique qué distingue a un producto de sus competidores.
- Cubre productos comparables a considerar, o explica qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias.
- Analice los beneficios y las desventajas de un producto en particular, basándose en su propia investigación original.
- Describa cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
- Identifique los factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas (por ejemplo, una revisión del automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y la tasa de desempeño en esas áreas).
- Describa las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.
- Incluya enlaces a otros recursos útiles (propios o de otros sitios) para ayudar al lector a tomar una decisión.
- Considere incluir enlaces a varios vendedores para darle al lector la opción de comprar al comerciante de su elección.
Las reseñas de productos a menudo usan enlaces de afiliados a productos que figuran en un sitio de comercio electrónico, de modo que si un comprador encuentra una reseña útil y sigue el enlace provisto para comprar un producto, el creador de la reseña es recompensado por el vendedor.
Las reseñas de productos pueden ser un gran recurso para los compradores a la hora de decidir qué producto comprar. Al escribir reseñas, concéntrese en la calidad y originalidad de sus reseñas, no en la extensión, siguiendo tantas de las mejores prácticas mencionadas como sea posible. Esto brindará el mayor valor a los compradores que lean sus reseñas.