Descubra si su equipo está equipado para maximizar su impacto desde el hogar, la oficina o donde sea que trabajen.
¿Cómo se puede construir una conexión en un entorno virtual?.
Cuando la gente solía confiar en esas conexiones que tenían en las oficinas con sus colegas, ahora necesitamos ver:
¿Cuál es el futuro del trabajo? La adopción de nuevas tecnologías dentro de las empresas impactan en la forma de trabajo de las personas, durante la pandemia los cambios tecnológicos fueron adquiridos más rápido de lo que se esperaba, llevando a la aceleración de la implementación del trabajo remoto
¿Cuál es el futuro del trabajo en América Latina? Actualmente en 2022 el 20% a 30% de los latinoamericanos trabajan bajo la modalidad de trabajo remoto, mientras que en 2022 solo el 3% de la población en México tenía acceso a esta forma de trabajo.
¿Cómo crear conexiones en un entorno virtual? Para que empleados sin importar su ubicación, cargo, nivel de experiencia, idioma o dispositivo puedan colaborar entre sí deben de serles proporcionadas las herramientas y formas de conexión que necesitan así como procurar siempre incluir subtítulos en las reuniones para asegurarte de que todas las voces sean escuchadas.
¿Cómo hacer las reuniones más inclusivas? La flexibilidad en los entornos de trabajo ya sea remoto o físico, contrario a lo que se piensa, permite que la productividad incremente, ya que el dinero no es el único factor para elegir trabajo, las organizaciones deberán evolucionar para poder ofrecer a sus trabajadores un entorno en el cual ponga el mismo énfasis en su crecimiento, compromiso y bienestar.
¿Cómo incorporar nuevos empleados y ayudarlos a construir relaciones y sentirse conectados con su equipo? Con el incremento de tecnologías usadas en las áreas de trabajo, las habilidades digitales serán altamente demandadas en nuevos candidatos. Estos avances tecnológicos no se detendrán, por lo que será sumamente importante fomentar la cultura de aprendizaje constante que permita construir las destrezas que se necesitarán en el futuro.
Con las soluciones en la nube y la IA, podemos potenciar la productividad humana al automatizar tareas rutinarias, dejando más tiempo libre a los trabajadores para hacer aquello que las máquinas no pueden: pensar estratégicamente para innovar.
Para unir a las personas, debemos permitirnos hablar sobre cómo fue equilibrar las luchas de estar en casa y tal vez ser madre, entrar en su reuniones en línea y descubrir cómo hacer su trabajo de manera productiva también.
¿De qué forma nos hemos conectado recientemente con nuestros colegas, que hace tres años no era posible?.
Podemos hacer conexiones increíbles con salas de chat virtuales en meet, los oradores pueden compartir su contenido, hablar y responder preguntas en vivo de la comunidad en lugares de todo el mundo en diferentes zonas horarias pero todos pueden estar presentes.¿Cómo pueden los gerentes aprovechar mejor la tecnología para brindar capacitación a sus equipos y a las personas que administran, para ayudarlos a prosperar en sus funciones?.
Poder etiquetar a las personas y hacer preguntas en los comentarios en un documento, en sheets o en presentaciones mientras trabajas en ellos, poder volver al tablero de dibujo en una reunión de equipo y hablar, hacer una lluvia de ideas sobre lo que debemos ver. En este entorno colaborativo de workspace, cuando no puedes usar a una pizarra, poder levantar un Jamboard virtualmente y decir: -"saquemos algunos post-its virtualmente y conectemos" , todo esto representa un gran apoyo para los equipos.
Aunque es importante en la inclusión a este nuevo futuro en el trabajo la conexión de personas y procesos, no se debe olvidar que para que la flexibilidad sea algo real las empresas deben trabajar en los retos tecnológicos (contar con el soporte TI adecuado para permitir el trabajo remoto), sociales (achicar las brechas tecnológicas y mejorar las habilidades digitales de los empleados) y económicas (cambiar las prioridades de inversión) Pero el cambio de perspectiva más drástico será adoptar las tecnologías que aceleren la transformación digital y que empoderen al trabajador.